Esta mañana de jueves, dos unidades de la Línea 1 (L1) del servicio de Mexibús en Ecatepec, Estado de México, chocaron en la estación 1 de Mayo sobre la Avenida Central, en Las Américas, por lo que, alrededor de tres horas, no hubo servicio y se reportaron al menos 30 personas heridas.

En su cuenta de redes sociales de Twitter, la L1 de este transporte masivo de pasajeros del Estado de México había informado que no se tenía servicio debido al accidente, pero el tuit fue borrado posteriormente.

¿Por qué chocaron las unidades de Mexibús?

Presuntamente, el choque se propiciaría tras impactar una unidad a la otra por atrás, en una hora pico, con ambas unidades llenas de pasajeros y dejando destrozada la parte frontal de uno de los vehículos del Mexibús.

Un vehículo de servicio exprés del Mexibús de los que no hacen paradas, que corre de la Central de Abastos a Ciudad Azteca, habría chocado por atrás a otra de servicio normal que hacía las labores de ascenso y descenso en la estación 1 de Mayo, propiciando un fuerte impacto.

  • Unidades de emergencia arribaron de inmediato al lugar del choque para apoyar a los lesionados.

En el sitio se contabilizaban al menos 10 ambulancias que prestaban ayuda a los pasajeros heridos, entre quienes se cuenta uno de los choferes del Mexibús y, hasta el momento, no se reporta ninguno de gravedad o alguna víctima mortal.

Se desconoce el motivo del aparatoso choque; sin embargo, unidades de emergencia arribaron al sitio del impacto y trabajaron para atender a los múltiples lesionados y despejar el tránsito, la Policía estatal y municipal se hizo cargo del resguardo del lugar del choque.

El chofer lesionado, que está siendo atendido por las unidades de emergencia, habría quedado en calidad de detenido debido al fuerte accidente y, hasta, deslindar responsabilidades.

Bloqueo en Avenida Central

Tras el accidente, familiares de personas que resultaron lesionadas por el choque, cerraron momentáneamente la Avenida Central para exigir rápida atención a los heridos del impacto; sin embargo, se retiraron rápidamente.

A esta hora la L1 del Mexibús ha reanudado el servicio de manera habitual.