Debido a los fenómenos climatológicos ocasionados por Kay, que se convirtió en huracán categoría 1este martes 6 de septiembre, en el estado de Sinaloa se suspenden las clases en el turno vespertino.

  • Por recomendación de la dependencia de Protección Civil ante la evolución del huracán Kay, en los 18 municipios de Sinaloa se suspenderán las clases en el turno vespertino, informó a través de sus redes sociales la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC).

Las dependencias oficiales, como la Comisión Nacional de Agua (Conagua), SEPyC y Protección Civil del Gobierno de Sinaloa, se mantendrán en sesión permanente y los acuerdos, basados en Conagua y las recomendaciones de Protección Civil estatal, se comunicarán con oportunidad mediante los canales oficiales a fin de no exponer a la población ni a los estudiantes, indicaron autoridades estatales en redes.

Kay ocasionará lluvias torrenciales en Sinaloa

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado que este martes habrá lluvias torrenciales en el estado de Sinaloa que pueden acumular entre 150 y 250 mm.

El huracán Kay se encuentra ubicado al sur de Baja California Sur y, además de las lluvias torrenciales en ese estado y Sinaloa, ocasionará precipitaciones de fuertes a puntuales muy fuertes en el occidente del país, así como rachas intensas de viento y oleaje elevado en las costas de las regiones mencionadas.

Por lo anterior se ha exhortado a que la población siga las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, así como a atender los avisos del SMN.