Ignacio López Tarso, actor mexicano de 97 años de edaddio positivo a Covid-19; así lo confirmó a su hijo Juan Ignacio Aranda: “todo está muy bien, no hay nada de qué preocuparse, mi padre sólo presenta síntomas leves, las actividades que tenía en puerta se pospondrán para finales del mes de septiembre”.

El hijo del actor añadió que se pospondrá el homenaje al que iba a asistir y la función de Michoacán de la obra “La máquina voladora”, la cual se iba a llevar a cabo en el Teatro Matamoros de Morelia, el próximo 10 de septiembre.

Ignacio López Tarso compartió en redes sociales su estado de salud

El primer actor, Ignacio López Tarso, compartió un comunicado de prensa en su cuenta de Facebook en el que notificó que se encuentra en casa, bajo los cuidados de su familia y siguiendo las instrucciones de sus médicos.

Añadió que espera pronto poder retomar sus compromisos laborales y estar en la presentación de la puesta en escena “El águila en la alcoba”, el próximo 17 y 18 de septiembre, de manera virtual.

Y aprovechó para agradecer el cariño de la gente que le ha expresado sus buenos deseos por su pronta recuperación.

“Queridos amigos de mis redes sociales:Quiero informarles que estoy bien, aunque presentando algunos síntomas leves de Covid. Por lo tanto tuvo que ser pospuesto el homenaje que me tenían preparado en Michoacán. Me encuentro en casa, bajo los cuidados de mi familia y siguiendo el tratamiento médico.Me dicen que pronto podré retomar mis actividades y volver a encontrarme, por lo menos virtualmente, con todos ustedes, estimados amigos, en mi obra “El águila en la alcoba” el próximo 17 y 18 de septiembre. Les mando saludos y les agradezco su cariño”.

La infección de COVID-19 que padece actualmente el primer actor, llega apenas poco más tres meses después de que fuera hospitalizado a causa de un cuadro de neumonía bacteriana.

En aquel momento, López tarso también agradeció las muestras de cariño del público.

“Queridos amigas, amigos y medios de comunicación, agradezco su preocupación y muestras de cariño. Estoy en el hospital porque presenté un cuadro de neumonía bacteriana, afortunadamente estoy muy bien atendido, recuperándome rápidamente. Muy contento de recibir sus mensajes y el cariño de toda la gente. ¡Nos vemos pronto en el teatro!”.