San José Iturbide Gto.-  Prioridad para la alcaldesa Cindy Arvizu es implementar la perspectiva de género en el actuar de las y los trabajadores de la Administración Pública Municipal, por lo que hoy un aproximado de 70 funcionarias y funcionarios de primer nivel, así como personal administrativo, participaron en el taller de políticas públicas con enfoque de género.

Dicho taller fue organizado por el Instituto Municipal de San José Iturbide para las Mujeres como parte del Programa Federal de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género del Instituto Nacional de las Mujeres.

El objetivo es capacitar al funcionariado público para que incluyan la perspectiva de género en los programas, acciones y presupuestos de cada una de sus áreas e institucionalizar este actuar en el municipio.

A través del Instituto Municipal de San José Iturbide para las Mujeres gestionaron con el INMUJERES, recurso que es parte del Programa Federal de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, destinado a fortalecer las capacidades organizacionales, operativas, materiales y técnicas del Instituto.

Gracias a este recurso continuará este curso, que consta de 4 sesiones con los siguientes temas:

  • Obligatoriedad de la ley para comprender el tema del enfoque de género
  • Básicos de género
  • Perspectiva de género
  • Políticas públicas desde el enfoque de género.

Estas sesiones serán todos los martes del mes de septiembre.