Con maquinaria pesada iniciaron los trabajos de rehabilitación en la Zona Rosa de la Ciudad de México; la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, realizó un recorrido donde mostró el deterioro de las calles por donde diariamente transitan 600 mil personas.

Se invertirán 20 millones de pesos para la rehabilitación y repavimentación, además de la instalación de un corredor verde.

“La inversión que se debe hacer aquí, no es mínima, no solamente es de venir y tapar baches, se trata de hacer un trabajo mayor, de hacer un reencarpetamiento“.

Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc

También hay un riesgo para los peatones que pueden caer en las zanjas que se han formado por falta de mantenimiento en las calles de la Zona Rosa.

El director de Obras de la demarcación explicó que se quitará el adoquín que aún existe debajo del asfalto.

“Vamos a tener que levantar el adoquín, hacemos nueva base con tepetate, con pruebas de proto al 95% para que dé la capacidad de carga para este tráfico tan intenso“.

Javier Vértiz, director de Obras, alcaldía Cuauhtémoc

¿Cuál es el perímetro que comprenden las calles de la Zona Rosa?

La Zona Rosa tiene 9 calles dentro del perímetro de:

  • Reforma
  • Insurgentes
  • Florencia
  • Avenida Chapultepec

Sin dar fechas, la alcaldesa aseguró que todas serán intervenidas, además, también serán atendidas las de la colonia Juárez.

“Ahorita la noticia es que vamos a repavimentar todas las calles de la Zona Rosa y nos vamos a extender a todas las calles de la colonia Juárez.

Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc

Adelantó que en la calle de Génova serán retirados 200 puestos ambulantes y se construirá un corredor verde.