En Querétaro, este lunes una fuerte lluvia dejó distintas afectaciones en la capital del estado, así como el encharcamiento y colapso de distintas vialidades y retraso en el servicio de transporte público.

Así como autoridades municipales y estatales reportaron la situación de los estragos, usuarios de redes sociales hicieron lo propio, compartiendo fotografías y videos del paso de la fuerte precipitación.

Una de las situaciones que resaltaron en la jornada fue la inundación de las oficinas de la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), así como la fractura que se registró en un dren ubicado en la avenida Epigmenio González.

Lluvias causan fractura en dren e inundan Relaciones Exteriores en Querétaro, ¿qué se sabe?

Fue durante la tarde de este lunes cuando la lluvia fuerte, con actividad eléctrica, azotó la zona centro y norte de la ciudad de Querétaro, esto alrededor de las 14:30 horas. Cabe mencionar que, posteriormente, la precipitación se desplazó hacia El Marqués, resaltó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Debido a la intensidad, autoridades comenzaron a atender distintos reportes al 911, dio a conocer en su momento la Coordinación Municipal de Protección Civil; sin embargo, con el paso de la tormenta, comenzaron a registrarse los primeros estragos.

En reportes preliminares, se dio a conocer de encharcamientos en Boulevard Bernardo Quintana, Prolongación Tecnológico, Avenida Zaragoza, Carretas y Avenida 5 de febrero, por lo que se pidió a automovilistas circular con precaución.

Asimismo, se informó del cierre vial temporal de Avenida Prolongación Tecnológico, en dirección hacia Avenida Sombrerete, en las inmediaciones de la colonia Los Girasoles.

A los cortes parciales a la circulación se sumó el de Avenida Epigmenio González, por lo que se pidió utilizar vías alternas.

Sin embargo, los encharcamientos continuaron afectando a los automovilistas, ya que algunos quedaron varados sobre la Avenida 5 de Febrero, una de las más comprometidas, esto a la altura de la colonia La Obrera.

En esta misma avenida, en dirección a San Luis Potosí, un autobús de transporte urbano sufrió un accidente, por el que terminó fuera de la vialidad, en las inmediaciones de la colonia Benito Juárez.

Donde también se hizo un cierre temporal por acumulación de agua, fue en la colonia San Roque, en Avenida Felipe Ángeles, sobre el paso a desnivel.

¿Qué sucedió en la delegación de la SRE en Querétaro?

Sin embargo, uno de los incidentes que llamó la atención entre usuarios de redes sociales, tuvo lugar en las oficinas de la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde la lluvia inundó las instalaciones a un nivel considerable, por el que se tuvo que desconectar el equipo de cómputo.

Para salvaguardar el inmueble y a las personas al interior, personal de emergencias acudió al lugar para llevar a cabo acciones de rescate y limpieza.