San José Iturbide, Gto.-   El respaldo y reconocimiento de la Alcaldesa Cindy Arvizu para con la comunidad migrante del municipio quedó manifestada en la distinción que hoy realizó a nombre del Ayuntamiento para con Javier Trejo Lozada, presidente del club “Migrantes Unidos” durante una década.

Esta mañana en el primer lunes de septiembre miembros de la Administración Pública, Ayuntamiento y la Presidenta Municipal rindieron honores a la bandera como cada inicio de semana en un ejercicio por reforzar los valores cívicos y el espíritu nacionalista.

La telesecundaria 271 de “La Venta” fue quien encabezó el acto cívico. Allison Torres y Evelyn Romo participaron con la lectura de efemérides y juramento a la bandera, respectivamente.

La Presidenta Municipal en su mensaje destacó el papel preponderante que tiene la comunidad migrante, así como el impacto social, económico y cultural notoriamente positivo en los países y ciudades de origen y destino.

El señor Javier Trejo Lozada es originario de “La Venta”, actualmente radica en Dallas, Texas; desde hace 10 años preside el club “Migrantes Unidos”, con el que busca dar apoyo a su comunidad y generar beneficios reales para el desarrollo y mejora de las familias de sus congéneres.

Gracias a su gestión ante los gobiernos municipales en estos 10 años ha logrado electrificaciones en diversas comunidades donde habitan familiares de migrantes, así como la asignación de apoyos de vivienda como lo son calentadores solares. Aunque por motivos de salud Javier Trejo le fue imposible asistir a recibir dicha distinción, se le hará llegar dicho documento.

Posterior a la ceremonia de honores, alumnado y docentes de la telesecundaria 271 realizaron el recorrido por las instalaciones de la Presidencia Municipal para conocer la historia y detalles que conserva dicho edificio, concluyendo en el despacho de la Alcaldesa donde ella misma los recibe y conversa con ellos