San José Iturbide, Gto.-   Gracias al esfuerzo compartido de la Administración Pública Municipal que encabeza la Alcaldesa Cindy Arvizu Hernández, la Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con la congregación Mariana Trinitaria, a través del Programa Acción y Compromiso por el Agua y la Vivienda en la Zona Rural y Urbana, entregaron calentadores térmicos solares, a beneficio de 56 familias de la cabecera municipal.

En su mensaje de bienvenida, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social Lisbeth Gutiérrez Ramírez, agradeció la suma de voluntades que convergen en estas acciones entre sociedad civil y gobierno; destacó que con esto la Administración Municipal refrenda el compromiso para con las y los iturbidenses.

“Es un gusto para nosotros generar la vinculación con la Congregación Mariana Trinitaria, que tiene una presencia importante en el municipio con el objetivo de apoyar a los sectores vulnerables con este tipo de programas de impacto social, ambiental y económico en beneficio de las familias iturbidenses”, así lo destacó en su intervención.

Las acciones que impulsan el desarrollo en beneficio de las familias de San José Iturbide, son un eje prioritario para el gobierno municipal dentro del marco ambiental actual, ya que además de favorecer con el uso y el aprovechamiento de la energía del sol a través de los calentadores térmicos solares, contribuye también de manera sustanciosa a la economía de las familias iturbidenses.

Los calentadores solares son dispositivos diseñados para captar los rayos del sol y convertirlos en energía, aprovechando el calor para producir agua caliente. El uso de estos calentadores solares proporciona una alternativa para el calentamiento tradicional del agua doméstica mediante un calentador de agua, reduciendo potencialmente los costos energéticos a lo largo del tiempo.

El llamado a la ciudadanía es para acudir a las oficinas para conocer los programas de apoyo, así como solicitar informes a través de la página oficial de la Secretaría de Desarrollo Social en Facebook.

En el evento estuvieron presentes Claudia Rodríguez, directora de Desarrollo Social y Casimiro García, coordinador del área de Atención a Migrantes de la misma secretaría.