En San Juan Ixhuatepec, en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México (Edomex), se registró un fuerte incendio durante la madrugada de este sábado 3 de septiembre, por lo que habitantes cercanos al lugar del siniestro tuvieron que ser desalojados.

En redes sociales, internautas compartieron imágenes de la magnitud de las llamas.

Tras horas de trabajo por parte de bomberos y autoridades, alrededor de las 7:00 horas se dio a conocer que el incendio ya estaba controlado.

Incendio en San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla, ¿qué se sabe?

Aunque al momento no se han dado a conocer las circunstancias que provocaron el incendio, ubicado en una bodega de una fábrica de solventes, en un área de aproximadamente 2 mil metros cuadrados, en la Calle Emiliano Zapata, en la colonia San Juan Ixhuatepec, en Tlalnepantla, Edomex, los primeros reportes señalan que el fuego inició alrededor de las 4:00 horas de este sábado.

 

Asimismo, otras versiones señalan que se habría registrado una fuerte explosión, que, en un inicio, alertó a los habitantes de la zona.

 

Debido a la magnitud de las llamas, que se dice alcanzaron de 5 a 6 metros de altura, al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Tlalnepantla, así como del cuerpo de bomberos.

De la misma manera, personal de Protección Civil de los municipios de AtizapánNaucalpanEcatepec y de bomberos de la Ciudad de México, acudieron para combatir el incendio en la bodega de la fábrica de solventes, en San Juan Ixhuatepec, en Tlalnepantla.

 

Por las características del incendio, habitantes de la zona tuvieron que ser desalojados, así como las autoridades implementaron un perímetro de seguridad alrededor de las llamas.

Al momento, las autoridades reportaron saldo blanco, al no registrarse heridos ni personas fallecidas o intoxicadas.

Alrededor de las 7:30 horas, vecinos del lugar aún esperaban que el incendio fuera sofocado en su totalidad para regresar a sus casas, mientras queda pendiente el peritaje, para conocer las causas del incendio que durante esta mañana, alertó a los habitantes de San Juan Ixhuatepec, en Tlalnepantla, Edomex.