Un cocodrilo se volvió el protagonista de las principales noticias en Acapulco, Guerrero; esto luego de que fue captado por los bañistas, quienes se aterrorizaron al pensar en el riesgo que implicaba meterse a nadar al mar.

Graban a cocodrilo cerca de La Quebrada de Acapulco

El primero de los avistamientos del reptil fue reportado por los vacacionistas cerca de La Quebrada. El animal se encontraba nadando en aguas abiertas cuando los turistas se percataron de su presencia y decidieron captarlo unos segundos con su celular.

“Como de película: cocodrilo a la vista; fue captado por sinfonía del Mar y La Quebrada. Cuidado, mucha precaución, quienes naden por esa zona de Acapulco

GuerreroComuniK

¿Ya lo aseguraron?

Luego de que el cocodrilo fuera grabado nadando tranquilamente por aguas de Acapulco, se difundieron fotos en las que se podía ver a un hombre cargando un reptil, que se presumen, es el mismo que asustó con su presencia a los bañistas de La Quebrada.

  • De acuerdo con medios locales, el reptil capturado mide casi 2 metros y pesa 50 kilos.

¿Cuál fue el destino final del animal?

Se presume que las personas que capturaron al animal pertenecen al Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), quienes lo entregaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa); ésta, a su vez, lo dejó bajo el cuidado de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Acutus.

Se espera que en este lugar permanezca en observación durante algunos días, donde se recuperará, mientras que las autoridades determinan qué hacer para que no le vuelva a dar un susto a pobladores y turistas que naden por playas del municipio guerrerense.

  • Cabe recordar que apenas el 17 de agosto pasado se llevó a cabo un operativo en el que se capturó a otro cocodrilo en la playa Las Hamacas.