En el estado de Zacatecaseste lunes suspenden clases en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), debido a los hechos violentos registrados durante el fin de semana en la entidad.

La decisión fue dada a conocer por ambas instituciones durante la noche de este domingo, a través de sus cuentas oficiales de redes sociales.

Suspenden clases este lunes en UAZ e IPN por hechos violentos, ¿qué se sabe?

Minutos antes de las 23:00 horas, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), compartió el aviso dirigido hacia su comunidad estudiantil.

Dirigido a los estudiantes, la UAZ informó que este lunes 29 de agosto se suspendían las clases presencialesmismas que se realizarían de manera virtual, en los niveles de secundaria, preparatoria, y licenciatura, esto con el objetivo de salvaguardar la integridad de los alumnos.

Por otro lado, en el caso de las actividades administrativas, se llevarían a cabo de manera regular. Finalmente, la Universidad de Zacatecas exhortó a su comunidad a mantenerse atenta a comunicados institucionales.

Por otro lado, la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPIIZ), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), también informó a su comunidad de la suspensión de actividades para este lunes 29 de agosto.

Asimismo, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 18, Zacatecas (Cecytez), también del IPN, hizo lo propio, en su cuenta de Twitter oficial, además de que pidió a sus estudiantes a permanecer atentos a los medios oficiales de comunicación.

FGR abre carpeta de investigación por violencia en Zacatecas

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR), informó que, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), abrió una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por los acontecimientos suscitados en carreteras del estado de Zacatecas.

Los hechos se registraron en diversos puntos carreteros durante la madrugada del sábado, en donde hubo bloqueos e incendios de vehículos automotores.

Asimismo, la corporación solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como de Personal Pericial de la Institución, a fin de integrar debidamente la carpeta de investigación.