La noche de este sábado 27 de agosto una vivienda, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, colapsó, dejando, hasta el momento, una persona muerta en su interior.

Bomberos de la Ciudad de México informaron que el derrumbe se registró en la calle Adolfo López Mateos, en la colonia San Pedro Xalpa, en la citada alcaldía.

“Informamos que una persona se encuentra atrapada. Continuamos laborando en el lugar en coordinación con Protección Civil”.

Bomberos de la CDMX.

¿Qué pasó en Azcapotzalco?

La Secretaría de Gestión Integral de Protección Civil de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que se registró la caída de una estructura al interior del inmueble.

La dependencia llamó a evitar circular por la zona la noche de este sábado.

“Personal operativo informa que al interior del inmueble de planta baja, se realizaba una excavación a una profundidad aproximada de 1.5 metros en un cuarto de 25 metros cuadrados”.

Protección Civil de la CDMX.

En la zona, se ha instalado un puesto de mando unificado en estrecha coordinación con distintas autoridades, donde se analizan las maniobras a seguir.

A su arribo al lugar del incidente, la alcaldesa Margarita Saldaña Hernández informó que las personas que habitan el lugar realizaban obras de remodelación al interior, cuando sucedió el colapso y lamentablemente una persona perdió la vida.

“Desafortunadamente, al parecer era una persona que estaba haciendo una reparación de un piso, la tierra estaba humedecida y esto ocasionó posiblemente el origen del derrumbe”

Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández.

Equipos de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, recuperaron el cuerpo.

De manera preventiva, se realizó la evacuación de 12 vecinos del predio y cuatro animales de compañía, informó Protección Civil.

Instalan albergue para afectados

Autoridades de la alcaldía Azcapotzalco ofrecerán albergue en el Parque Azcatl Paqui o en el Centro de Desarrollo Comunitario Providencia para que seis familias que habitan en el predio puedan pernoctar, mientras se realiza la evaluación del inmueble afectado.

El puesto de mando se encuentra pendiente para cualquier tipo de logística para todo lo que se requiera, tanto para la Dirección General de Obras y Obras Viales.

También se informa que se trasladan al lugar de los hechos personal de la UNAM de Ingeniería con especialidad en topografía para verificar la verticalidad y horizontalidad de los predios y prevenir cualquier otro incidente.