La Fiscalía del estado de Jalisco informó que, derivado de las investigaciones en torno al caso de Luz Raquel y un análisis de grafoscopía, se encontró que ella misma escribió los mensajes de amenazas de muerte afuera de su departamento, días antes de que se informara que habría sido quemada por uno de sus vecinos.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) encontraron que se hallaron similitudes entre la letra de Luz Raquel y el texto estampado en una pared que se encuentra afuera de la casa donde vivía la mujer con su hijo menor de edad, diagnosticado con autismo.

Las autoridades explicaron que se solicitó una toma de muestra de escritura del presunto agresor, Sergio “N”, que era vecino de Luz Raquel y a quien se señaló como uno de sus principales agresores.

Los peritos no encontraron similitud en la forma de escritura del hombre, preso en el Penal de Puente Grande, y el mensaje de muerte escrito con pintura en aerosol, pero sí con la forma de escribir de Luz Raquel.

 

“Se llegó a la conclusión de que no se encontraron similitudes gráficas que determinaran que fue estampada por Sergio “N””.

Dijeron los peritos del IJCF.

Luz Raquel se habría autolesionado

Esta información se da a conocer un mes después de que la Fiscalía también encontrara indicios de que Luz Raquel se habría autolesionado, ya que se halló en su domicilio alcohol, con el que se pudo haberse provocado las quemaduras.

Como parte del material recabado, la Fiscalía también mostró fotos y videos donde se ve a Luz Raquel destruyendo cámaras de seguridad en el edificio en el que vivía, mismas que habrían colocado los familiares del vecino, Sergio “N”, presuntamente su agresor.

En ese informe, hecho el 26 de julio de 2022, se estableció también la posibilidad de que Luz Raquel hubiera escrito la amenaza de muerte para que se creyera que Sergio “N” habría sido el autor de dicha intimidación y posterior agresión.