Rosario Robles Berlanga, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) acudió a la Fiscalía General de la República (FGR), en avenida Insurgentes número 20, en la Ciudad de México, para realizar su firma de libertad condicional y entregar su pasaporte.

Luego de más de 30 minutos, salió con paso pausado y precavido ante cámaras y micrófonos que buscaban una declaración.

“Vine a cumplir con lo que mandató el juez y no tengo nada más que declarar, muchas gracias”.

Rosario Robles, exsecretaria de Sedesol

Ligeramente maquillada, con vestido y tapabocas floreados, cabello café, aretes de perla y uñas pintadas, la extitular de la Sedesol intentó cumplir su idea de darse un espacio y no atender entrevistas.

¿A qué fue Rosario Robles a la FGR?

Robles Berlanga solo reaccionó a la pregunta sobre el cumplimiento de las medidas cautelares para continuar su proceso en libertad.

Entregué el pasaporte y firmé, tal y como lo instruyó el juez, cumpliendo como lo dije desde el primer día, yo estoy absolutamente dispuesta a cumplir ante cualquier autoridad, lo que autoridad mandate, porque el que nada debe nada teme y yo soy inocente”.

Rosario Robles, exsecretaria de Sedesol

“Aquí estoy cumpliendo”, dijo la ex secretaria de Estado mientras abordaba el auto compacto y se retiraba.

Sin fecha para juicio de la llamada “Estafa Maestra”

Gustavo Rodríguez, encargado de prensa de Rosario Robles, confirmó que todavía no hay fecha para el juicio de la llamada “Estafa Maestra”, que involucra un desvío de más de cinco mil millones de pesos.

El juicio, pues, corre, están en espera de que se asigne fecha, como saben hay un desahogo, tiene que haber un desahogo de medios, de prueba y de testigos, son hasta donde tengo entendido más de 150 medios de prueba y testigos que se tienen que revisar“.

Gustavo Rodríguez, encargado de Prensa de Rosario Robles