Momentos de pánico vivieron pasajeros de un vuelo comercial, de la aerolínea Viva Aerobus, que iba de la ciudad de Guadalajara a Los Ángeles, California, cuando, aparentemente, una turbina del avión en que viajaban, se incendió, por lo que debió aterrizar de emergencia.   

  • Se trató de la aeronave con matrícula XA-VAJ, vuelo VB518, de la ruta Guadalajara-Los Ángeles.

“Durante el vuelo, se presentó una falla relacionada con el motor número dos, que ocasionó la salida de chispas por fricción de metales”.

Declaró la aerolínea en un comunicado.

Los videos del momento de la falla en el avión quedaron documentados tanto por los pasajeros como por espectadores en tierra de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y circularon en redes sociales, pues la gente logró apreciar en el cielo la luz generada por la supuesta explosión

Las imágenes de los momentos capturados por la gente dan cuenta de cómo, en pleno vuelo de noche, una de las turbinas se ve como si estuviera envuelta en llamas e incluso, va dejando tras de sí una estela de luz continua que emanaría del fuego, mientras miles de metros abajo se aprecian las luces de Guadalajara, mientras uno de los pasajeros pregunta en inglés si lo que están viendo es fuego.

El incidente que habría sucedido este martes 23 de agosto, pasadas las 10 de la noche, también habría sido reportado por espectadores en tierra que describieron en redes sociales un fuerte estallido en el cielo de la ZMG, mientras un avión en pleno vuelo parecía incendiarse en el cielo.

Aparentemente, los pasajeros del vuelo han declarado públicamente que, tras 15 minutos aproximados de vuelo, un fuerte estallido los asustó y al mirar por una de las ventanillas se percataron del fuego, tras lo que habrían presionado el botón de emergencia y tras breves minutos, el piloto anunció que volverían al aeropuerto y harían un aterrizaje de emergencia sin darles más detalles del desperfecto en el avión.

¿Qué pasó con los pasajeros del avión que aterrizó de emergencia en Guadalajara?

A través de un comunicado, Viva Aerobús dijo que de acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos, la tripulación regresó al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, efectuando un exitoso aterrizaje a las 22:45 horas, confirmando la seguridad de todos los pasajeros a bordo y de todos los miembros de la tripulación.

“En todo momento se mantuvo el control del avión conforme a los procedimientos establecidos por el fabricante, mismos que están diseñados para continuar una operación segura bajo estas condiciones. Adicionalmente, la tripulación brindó atención oportuna y profesional a los pasajeros que así lo requirieron”.

Viva Aerobús

Los pasajeros fueron hospedados en un hotel, con la finalidad de retomar su viaje hoy (24 de agosto). El despegue de este vuelo se efectuó a las 6:32 am, (hora de Guadalajara), en otra aeronave con matrícula XA-VIJ, aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles a las 7:38 am (tiempo local), 9:38 am tiempo del centro de México.

“Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta circunstancia haya podido ocasionar, misma que será analizada y evaluada por la aerolínea y las autoridades competentes”.

Viva Aerobús