Dos custodios lesionados y el robo aproximado de 3.5 millones de pesos (mdp) fue el saldo de un enfrentamiento a balazos entre un comando y empleados de una camioneta de valores en la sucursal bancaria de Santander, ubicada en la Avenida 11 Sur y calle 105 Poniente, de la capital de Puebla, la mañana de este lunes.

¿Qué se sabe de la balacera y robo a camioneta de valores en Puebla?

Momentos de tensión vivieron poblanos que se encontraban en inmediaciones de la sucursal bancaria luego de escuchar varias detonaciones de arma de fuego. Alrededor de las 9:00 horas, los custodios de la empresa Cometra descendieron del camión de valores para dejar dos bolsas con 7 millones de pesos en la sucursal bancaria; sin embargo, un grupo de, al menos, cinco sujetos armados sorprendió a los empleados y comenzó a dispararles, por lo que los guardias repelieron la agresión dando inicio a una balacera en el lugar.

En el intercambio de balas, los delincuentes sólo pudieron apoderarse de una de las bolsas, por lo que salieron huyendo a bordo de una camioneta color verde oscuro. En el lugar, dos guardias de seguridad resultaron lesionados por proyectil de arma de fuego.

¿Cómo fue la persecución?

Tras el robo, se inició una persecución y una movilización policiaca para tratar de ubicar a los responsables. Minutos más tarde, el vehículo en el que escaparon los delincuentes fue localizado abandonado en inmediaciones de la colonia Los Pinos Mayorazgo.

Autoridades utilizan cámaras de seguridad conectadas al C5 y al DERI para tratar de ubicar a los ladrones. Hasta el momento no hay detenidos, uno de los custodios lesionados se reporta fuera de peligro, mientras que otro recibió un disparo en el tórax.