En el marco del Día del Abuelo, a celebrarse el próximo 28 de agosto, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, encabezó la ceremonia de coronación de la Reina Estatal de la Tercera Edad y la Elección del Abuelo de Oro 2022.

 

En el Teatro de la Ciudad, y ante los adultos mayores provenientes de los 18 municipios del estado, Car Herrera de Kuri coronó a la señora Lupita Reséndiz originaria del municipio de Tolimán como la nueva reina y el señor Melquiades Montes fue electo Abuelo de Oro 2022.

 

En su mensaje, Car Herrera de Kuri felicitó a las personas de la tercera edad que participaron y las alentó a continuar promoviendo entre las nuevas generaciones los valores y tradiciones que les fueron inculcados.

 

“Ustedes constituyen una parte muy importante dentro de la sociedad, ya que son transmisores de sabiduría y experiencia; con su amor y cariño mantienen unida a la familia, nos dan consejos, brindan apoyo emocional y son esenciales en la toma de decisiones”, aseguró.

 

En su intervención, el director general del SEDIF, Óscar Gómez Niembro, dio la bienvenida a las y los abuelitos, y explicó que en este concurso participaron representantes de los 18 Sistemas DIF Municipales, asilos y grupos independientes de la tercera edad.

 

“A nosotros como DIF nos toca atender condiciones difíciles y ser la puerta que se tiene que abrir para extender la mano a las personas, pero también nos toca la fortuna de compartir estos momentos llenos de vida y alegría”, manifestó.

 

Cada participante subió al escenario para mostrar su carisma, desenvolvimiento y actitud, a contar sus anécdotas de vida, interpretar melodías, recitar y deleitar al público con el vestuario típico de su municipio.

 

El jurado calificador estuvo integrado por la coordinadora de Proyectos Especiales de la Secretaría de Turismo, Erika Contreras; el director del Heraldo de Navidad, Alfonso Camacho González y el coordinador de Educación Continua de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Alberto Medina Mora.

 

El evento estuvo amenizado por la estudiantina y grupo de rock  del Centro Gerontológico de Plan Vida, quienes animaron al público asistente a bailar y cantar las melodías que interpretaron.

 

La ceremonia tiene como finalidad reafirmar la identidad de los adultos mayores, resaltando sus cualidades físicas, habilidades y costumbres que elevan su autoestima para sentirse activos, autosuficientes y productivos, agregándoles una mejor calidad de vida, salud física y mental.

 

En el concurso estuvieron la procuradora de Atención y Protección Integral de Personas Adultas Mayores del SEDIF, Paola Fernández Trejo; la coordinadora de Desarrollo Integral de Personas Adultas Mayores, María José de la Grana Hinojosa; así como presidentas  y directores de los Sistemas DIF Municipales.