En una se aseguraron 210 bidones que estaban siendo llenados por los “huachicoleros”

Ayer, la Guardia Nacional dio a conocer sobre el hallazgo de doce tomas clandestinas en seis estados de la república, siendo dos de éstas ubicadas en Querétaro. Además del par de tomas, en una de ellas las autoridades federales también aseguraron 210 bidones que estaban siendo llenados por los “huachicoleros”.

Sin aportar mayor detalle sobre la ubicación y si hubo personas detenidas en dichas intervenciones, la vocería de la Guardia Nacional, informó que las intervenciones se dieron dentro del operativo conjunto que se lleva a cabo en diferentes partes del país, para inhibir la sustracción ilegal de hidrocarburo.

La información dada a conocer menciona que además de la localización aquí de dos tomas clandestinas, en terrenos baldíos, sembradíos de cultivo y caminos de terracería en Ciudad de México (4), Hidalgo (2), Puebla (2), Nuevo León (1) y Estado de México (1), se ubicaron las otras diez.

Asimismo, se mencionó que en una de las tomas que se encontraron en este estado, fueron localizados 210 bidones con capacidad de 50 litros cada uno.

De dichos bidones, se supo que 50 ya estaban llenos y el resto estaban por ser llenados de la toma clandestina en la que se encontraron conectadas al poliducto de Pemex dos mangueras de aproximadamente 50 metros.

Se concluyó que en cada caso se dio intervención a especialistas de Pemex para que se procediera a la inhabilitación de las tomas clandestinas, además de darse intervención a las respectivas delegaciones estatales de la Fiscalía General de la República, para que se sigan las diligencias correspondientes.

La Guardia Nacional dio a conocer sobre la localización y aseguramiento de 12 tomas clandestinas en el país, de las cuales dos fueron ubicadas aquí, en Querétaro

De las dos tomas clandestinas localizadas y aseguradas por la Guardia Nacional en Querétaro, no se dio detalle sobre la localización, tampoco se informó si hubo detenidos.