La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq) lanzará en próximas semanas una convocatoria de apoyo de transporte público para jóvenes que estudien una carrera fuera de su lugar de residencia, adelantó Agustín Dorantes Lámbarri, titular de la Secretaría.

El funcionario detalló que el objetivo es otorgar un apoyo para quienes se muevan de su municipio a su centro educativo y evitar, con ello, la deserción escolar.

“Apoyar a estudiantes que vivan fuera de su centro educativo o lejos de su centro educativo. Por ejemplo, un alumno que estudie en Querétaro y que viva en Jalpan va a haber una beca extraordinaria para apoyarlo económicamente y que de esta forma siga estudiando”, dijo.

Las reglas de operación del programa de desarrollo social para el fortalecimiento de la educación en el estado, que fueron publicadas el viernes pasado, establecen que este apoyo de transporte será para quienes cursen actualmente una carrera en alguna institución educativa pública de educación superior en el estado, acrediten su domicilio de residencia y no sean beneficiarios del programa de subsidio al transporte público.

De acuerdo con dichas reglas de operación del programa, se otorgará un apoyo de tres mil 600 pesos por beneficiario divididos en cuatro exhibiciones entregadas mensualmente.