Hace unos días, hubo una persecución y balacera en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Zacatecas; ahora, otro hecho violento se registró en el estado: un comando asesinó a, por lo menos, cuatro menores de edad. El ataque fue confirmado por las propias autoridades de Seguridad Pública de la entidad.

¿En qué municipio de Zacatecas el comando asesinó a los cuatro menores de edad?

Los cuatro menores de edad fueron asesinados por un comando, la tarde de este domingo, en el municipio de FresnilloZacatecas. Los hechos sucedieron en la calle Sierra de Órganos, de la colonia Lomas de Plateros; ahí, un grupo de hombres fuertemente armados disparó en contra de los adolescentes sin mediar palabra. Producto de las detonaciones, las víctimas perdieron la vida de forma inmediata.

De acuerdo con información proporcionada por testigos y corroborada con peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, quienes atienden este evento, los cuatro menores de edad asesinados tenían entre 14 y 17 años de edad.

El asesinato múltiple fue confirmado por las autoridades a través de un comunicado emitido en redes sociales; dicha información refiere que diferentes corporaciones policiacas, además del Ejército y Guardia Nacional, implementaron un operativo en la zona para intentar ubicar a los integrantes del comando; sin embargo, hasta el momento, no se ha informado de personas localizadas o detenidas por este hecho de violencia contra los cuatro menores de edad.

Un hecho violento más en la zona de Fresnillo

Además del cuádruple homicidio, también se registró una balacera en contra de la fachada de un domicilio, de la calle 8 de Agosto, de la colonia Plan de Ayala, también del municipio de FresnilloZacatecas, donde el ataque no habría dejado personas lesionadas o asesinadas.