En el Estado de México (Edomex), un tráiler volcó y quedó colgando sobre el puente del Circuito Exterior Mexiquense, antes de la salida a la fábrica Ford, en la incorporación con la Autopista México-Querétaro, a la altura del municipio de Cuautitlán Izcalli.

En imágenes compartidas en redes sociales y por medios locales, se aprecia cómo el tráiler, que transportaba croquetas, se encuentra sobre su costado, en el borde del puente vehicular.

Debido al accidente, mientras equipos de emergencia laboran en la zona, se ha pedido a los conductores que consideren el tránsito lento y que extremen precauciones.

¿Por qué volcó el tráiler sobre el puente en el Circuito Exterior Mexiquense?

Un tráiler que transportaba más de 16 toneladas de alimento para perro volcó y quedó suspendido cuando circulaba sobre el Circuito Exterior Mexiquense, en su intersección con la carretera México-Querétaro.

Los primeros reportes indican que el operador del tráiler circulaba con aparente exceso de velocidad sobre el Circuito Exterior Mexiquense, y al intentar incorporarse a la carretera México-Querétaro, volcó y quedó suspendido a una altura superior a los 10 metros.

Realizan cortes a la circulación

Debido al riesgo inminente, la salida del Circuito Exterior Mexiquense y la lateral de la carretera México-Querétaro fueron cerradas a la circulación, provocando un severo caos vial.

Grúas de alto tonelaje engancharon la unidad para evitar que cayera del puente; sin embargo, al tratar de retirarla, la caja se partió, tirando decenas de costales con alimento. El operador resultó con lesiones leves, por lo que fue necesario su traslado hospitalario.

Las labores para volver a colocar la pesada unidad sobre sus ruedas podrían tardar más de dos horas. Tiempo que permanecerá cerrada la lateral de la carretera y la intersección del Circuito Exterior Mexiquense.