Una nueva balacera se registró en Zacatecas; ahora, tras darse una persecución e intercambio de disparos de arma de fuego entre policías y un ladrón de vehículos, lo cual culminó en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Zacatecas, la mañana de este viernes.

¿Cómo inició todo?

Los sistemas de emergencia en Zacatecas recibieron la denuncia del robo con violencia de un vehículo de modelo antiguo, en la capital del estado; los policías que patrullaban las calles lograron ubicarlo y se inició una persecución sobre la vialidad Tránsito Pesado; desde este punto, los testigos reportaron la detonación de armas de fuego, primero del asaltante hacia los policías, quienes intentaron repeler la agresión disparando hacia el hombre armado.

¿En qué momento llegó la balacera a la Universidad de Zacatecas?

El ladrón decidió extender la persecución balacera al tomar el camino hacia la carretera federal 54, que conduce hacia los municipios de Jerez y Villanueva, y donde se encuentran dos escuelas de nivel superior, el Instituto Tecnológico de Zacatecas y el Campus Siglo XXI de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

En este tramo, donde los estudiantes caminan a pie para llegar a las universidades, el agresor continuó disparando contra las patrullas que lo perseguían, y los uniformados disparaban contra el vehículo que huía.

Pocos metros antes de la entrada principal de la Universidad Autónoma de Zacatecas, producto de esta balacera, se logró impactar a los neumáticos del vehículo robado y detener así su marcha, para posteriormente someter al hombre armado.

Un estudiante de la universidad, quien caminaba rumbo a sus clases, logró captar el momento del intercambio de disparos entre el ladrón y los policías, pues la balacera ocurrió a pocos metros del paso de los universitarios.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, aunque se registraron varios casos de crisis nerviosas; las actividades en ambas instituciones educativas continuaron de manera normal luego de la detención del agresor.