A bordo del teleférico del municipio de Orizaba, Veracruz, se vivieron momentos de angustia luego de que al menos tres góndolas se quedaran paradas a medio viaje por varios minutos, lo cual, según reportes de medios locales, causó crisis de nervios entre varios pasajeros.

¿Por qué se detuvo el teleférico de Orizaba?

De acuerdo con algunos reportes, las condiciones climáticas que han tenido lugar en Orizaba, Veracruz, generaron la falla mecánica del teleférico del municipio, por lo cual las cabinas tuvieron que detenerse en medio de los cables, que alcanzan una distancia considerable.

Pese a que las personas salieron atemorizadas de este medio de transporte, no se ha reportado que existieran personas heridas o consecuencias que lamentar.

En videos que circulan en redes sociales, se puede ver como las góndolas se balancean en las alturas mientras el viento las empuja levemente en medio de un paisaje nublado.

En otra grabación, que algún usuario logró captar, se puede ver a los trabajadores, en la base de operaciones, movilizándose para tratar de hacer avanzar el medio de transporte y bajar a los pasajeros que quedaron atrapados.

  • Aunque en estas imágenes se escuchan gritos, no se sabe si provenían de arriba o de los testigos del hecho.
  • Hasta el cierre de esta nota, el Gobierno del municipio de Orizaba no ofreció mayores detalles sobre el incidente.

Otros sustos en las alturas

Esta no es la primera vez que este teleférico atrae las miradas de los internautas, pues apenas el pasado miércoles 17 de agosto se reportó la caída de un rayo cerca de una de las góndolas, lo que dejó como saldo a 10 personas heridas.

Presuntamente, los trabajadores decidieron seguir con sus labores sin dar a conocer si se había hecho una evaluación de los daños que causó el relámpago.

  • Así como en Veracruz, la CDMX también cuenta con dos Líneas de cablebuses, las cuales ya han sufrido temblores y fuertes tormentas con personas a bordo.