San José Iturbide, Gto.-  Luego de una pausa de casi 2 años en las actividades, el Sistema DIF Municipal hoy reactiva el Consultorio Dental del Centro Gerontológico; una acción en congruencia con el interés de la Alcaldesa Cindy Arvizu, quien tiene como prioridad la salud y correcta atención de las personas adultas mayores del municipio.

Fue durante su gestión como titular del DIF Municipal en el año 2006, que la ahora Alcaldesa Cindy Arvizu erigió el Centro Gerontológico en respuesta a la necesidad de que existiera un espacio destinado única y exclusivamente a la atención integral de las y los ancianos del municipio, pero sobre todo para darles opciones de esparcimiento, divertimento y ocupaciones.

En su intervención, la munícipe destacó que “el objetivo es brindar el acceso a los servicios y programas de atención a su salud en todo aspecto, de forma adecuada, con calidad y costos accesibles”. Agregó que personalmente es uno de sus propósitos de vida “mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores”.

La presidenta del Patronato DIF  Pamela Arvizu anunció que la reactivación de este espacio de atención médica es un “compromiso personal con la salud bucodental” al lograr que la actual administración del sistema DIF municipal y el gobierno que encabeza Cindy Arvizu lograran el registro debido para su funcionamiento y permisos sanitarios que garantizan una adecuada atención, así como la regulación administrativa que garantice a los usuarios costos accesibles en consulta y tratamiento.

Al evento de reapertura acudieron también la directora del Sistema DIF Municipal, Martha Segura; la coordinadora del Centro Gerontológico, Graciela Godínez; y como invitadas especiales la doctora Marilynch y la Presidenta de la Fundación Bioingeniería Humana Avanzada para América Latina (BHA), Mónica Velasco, a quien la Presidenta del DIF agradeció por el apoyo otorgado en la complementación del equipo del consultorio y por los futuros proyectos en los que participarán ambas instituciones en pro de la salud buco dental de la población iturbidense.

Fue en el año 2014, cuando se consolidara el espacio dentro del centro Gerontológico, como una iniciativa en favor de los adultos mayores beneficiarios del programa estatal “Grandes sonrisas” para brindar la atención pre operatoria a la recepción de una prótesis dental.

Hoy, se reactiva el servicio con el compromiso de brindar a los adultos mayores y a la ciudadanía un espacio acorde a los principios que el SMDIF representa. La asistencia social.