Se trabajará en coordinación con la secretaría de Movilidad y el Instituto Nacional de Antropología e Historia

Aún se encuentra en análisis el retiro de las bahías de los parquímetros en el Centro Histórico de Querétaro, informó Oriana López Castillo, secretaria de obras públicas de la capital.

En entrevista, la funcionaria señaló que no se ha instruido de manera oficial el retiro de esta infraestructura; agregó que dicho análisis gira en torno a invertir recursos en el retiro o en obra social.

“No tenemos ninguna instrucción oficial de que se tengan que retirar las bahías de los parquímetros, y si bien es cierto, es una inversión que tiene que generar el municipio para retirarlas”, indicó.

Detalló que no se cuenta con un monto específico para el retiro de estas bahías y aseveró que el resultado del análisis que se realice será entregado al alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.

“El análisis está en ese sentido, a qué le apostamos, ponerle dinero a eso o a otras muchas necesidades que requiere el municipio. Ese análisis lo estamos haciendo en conjunto y lo evaluará el alcalde para ver en qué momento se tendrán que retirar, si es necesario”, dijo.

López Castillo expresó que, en caso de determinar el retiro, se trabajará en coordinación con la secretaría de Movilidad y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Sobre que al eliminar las bahías se perderían lugares de estacionamiento, la funcionaria afirmó que se cuenta con un estacionamiento gratuito en el Centro cultural Manuel Gómez Morín que puede ser usado por la ciudadanía para disfrutar el centro a pie.

En julio de este año, el alcalde Luis Nava aseguró que el presupuesto para el retiro de las también conocidas como “orejas” se programaría para el presupuesto de obra anual de 2023