La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, lleva a cabo de forma permanente verificaciones sanitarias a establecimientos de los 18 municipios con personal debidamente identificado.

 

Los verificadores sanitarios adscritos a la Dirección y a las cuatro Jurisdicciones Sanitarias actúan bajo lo estipulado en la Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro.

 

En cada verificación, el personal presenta una Orden de Visita de Verificación Sanitaria con logotipos y heráldica, tal como se puede observar en los documentos oficiales de la Secretaría de Salud y de Gobierno del Estado de Querétaro.

 

Cada orden lleva un Objeto y Alcance de la Visita de Verificación Sanitaria, así como fotografía y nombre de los verificadores facultados para su ejecución, la cual podrá ser cotejada al momento de la asistencia al establecimiento por parte del ciudadano.

 

Cada verificador sanitario cuenta con una carta credencial, que podrá ser validada en la Comisión de Mejora Regulatoria al momento de la visita mediante un código QR impreso en dicho documento, así como la firma autógrafa de quien emite la orden, y se incluyen los números telefónicos de la institución para aclarar o denunciar cualquier anomalía.

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, hace una atenta invitación a denunciar y/o hacer del conocimiento a las autoridades de Seguridad Pública o Fiscalía ante cualquier intento de extorsión económica o en especie, ya sea a su persona o su establecimiento por parte de cualquier persona que se lo solicite.

 

Para más información comunicarse a la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios al 442 212 10 87, 442 214 06 39 y 442 212 43 55, extensión 15.