El gobernador de GuanajuatoDiego Sinhue Rodríguez Vallejo, condenó el asesinato de Guillermo Mendoza Suárez, hijo del alcalde de Celaya, Javier Mendoza.

Mediante un comunicado, el mandatario estatal repudió el “cobarde y terrible acto criminal” y requirió a la Fiscalía General de Guanajuato “una pronta investigación para dar con los responsables”.

“A la ciudadanía, les reiteró mi compromiso de seguir luchando por la paz de Celaya y de todo el Estado en coordinación siempre con el Gobierno Federal, Estatal y Municipal”.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

¿Qué informa la Fiscalía sobre el asesinato del hijo del alcalde de Celaya?

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato externó sus condolencias al alcalde de Celaya por la muerte de su hijo.

Mediante Twitter, la dependencia de justicia informó que la Unidad Especializada en Homicidios y una célula de AIC se encarga de la investigación “para el esclarecimiento de los hechos y llevar a los criminales ante la justicia”.

¿Qué paso en Guanajuato?

La tarde de este miércoles, uno de los hijos del alcalde de Celaya, Javier Mendoza, fue asesinado al exterior de una farmacia de la localidad.

Según las primeras versiones, al menos dos personas bajaron de una unidad de motor y le dispararon con armas de alto calibre en al menos 20 ocasiones.

Guillermo quedó en el lado del piloto de su camioneta (blindada) Grand Cherokee gris, estacionada afuera de la farmacia ubicada en la calle Madero, esquina con la avenida 2 de abril.

El lugar fue fuertemente custodiado por elementos de los tres órdenes de gobierno y más tarde llegaron altos mando del gobierno municipal.

Peritos procesaron la escena del crimen para que después el Servicio Médico Forense trasladara el cuerpo al anfiteatro para realizarle los estudios de rigor.

Piden no especular sobre el crimen

En un mensaje a medios, el secretario del ayuntamiento de Celaya, Jorge Gámez, pidió no especular sobre el artero crimen que enluta a los celayenses y leyó un posicionamiento por parte de la administración local en la presidencia municipal, donde pidió cerrar filas a las autoridades y población para garantizar la paz en la localidad.

“Esta cobarde agresión enluta al ayuntamiento aquí presente, a la administración municipal y a los servidores públicos que nos unimos a la pena del presidente municipal, Javier Mendoza, y a su esposa, así como a sus familiares”.

Jorge Gámez, secretario del Ayuntamiento de Celaya.

El gobierno municipal mantiene su compromiso con la ciudadanía y refrenda el incondicional trabajo para alcanzar la paz y la tranquilidad de todos los celayenses, detalló.