Mientras continúan las investigaciones en torno al feminicidio de Debanhi Escobar, sucedido en Nuevo León, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador de este jueves, Ricardo Mejía Berdeja, subsecertario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá el caso.

De la misma manera, el funcionario federal destacó que la dependencia atraerá la carpeta de investigación, luego de que la Fiscalía del Estado de Nuevo León inicie acción penal contra quienes obstruyeron las acciones de justicia, al comienzo de las indagatorias del caso.

Feminicidio Debanhi Escobar en Nuevo León, ¿por qué atraerá la FGR el caso?

Durante el encuentro con medios, Ricardo Mejía Berdeja destacó que este miércoles se realizaron dos reuniones de seguimiento del caso, la primera con personal de la Fiscalía estatal, personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Antisecuestros.

Mientras que la segunda se llevó a cabo con la fiscal de feminicidios, las autoridades ya mencionadas y con Dolores Bazaldúa y Mario Escobar, padres de Debanhi.

Fue en este encuentro en el que la familia de la víctima pidió que, una vez que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León formule y ejerza imputación penal en contra de quienes obstruyeron la acción de la justicia al inicio de la investigación, se solicitará la atracción del caso por parte de la Fiscalía General de la República.

Lo anterior, con el propósito de continuar con las indagatorias para esclarecer el feminicidio y castigar a los responsables.

“El secretario de Gobernación, el ciudadano Augusto López Hernández, ya entró en comunicación con el fiscal general para formalizar la solicitud de atracción, en virtud de la petición de los padres de Debanhi Escobar”

Ricardo Mejía Berdeja, subsecertario de Seguridad y Protección Ciudadana