Expertos extranjeros arribaron la tarde de este miércoles 17 de agosto a Sabinas, Coahuila, para intercambiar información y revisar los trabajos que se realizan en la mina “El Pinabete” para el rescate de los mineros atrapados.

Representantes de la empresa Phoenix First Rescue, llegaron a Coahuila la tarde de este miércoles, para trasladarse a Sabinas, donde se reunieron con los ingenieros expertos en minería de MIMOSA, con quienes intercambiaron información y revisaron las labores para el rescate de los 10 mineros atrapados en “El Pinabete”.

¿Qué ocurrió en la reunión con los expertos extranjeros?

Se presentaron los datos recabados por los ingenieros de MIMOSA, con mediciones hidrológicos, geológicas, litológicas, así como la estimación del minado y los datos de las minas aledañas.

Al realizar una primera revisión de la información, los expertos de Phoenix First Rescue, reconocieron el trabajo realizado y manifestaron su compromiso para sumar esfuerzos y contribuir en el trabajo cooperativo que se realiza.

Continúa el análisis de datos para el sellado de la mina

Se espera que, en las próximas horas, el personal de las empresas Geoprospect y Téotl continúen con el procesado de datos de los estudios geofísicos; con el fin de contar con la mayor información posible para determinar los puntos exactos donde se realizarán las perforaciones para inyectar el material y sellar el ingreso de agua a la mina.

Familias de mineros continúan comunicadas

Las autoridades de Coahuila informan que los familiares de los mineros atrapados continúen recibiendo información sobre los avances del rescate, por parte del Mando Unificado del Equipo Interinstitucional de Rescate, con reportes al menos dos veces al día; se recuerda que también siguen recibiendo una atención integral.

Contacto con especialistas alemanes

Por la mañana de este día, a través de una videoconferencia con la empresa alemana DMT, se expusieron los datos de la mina “El Pinabete”, luego de que ocurriera el accidente, donde quedaron atrapados 10 trabajadores mineros.

Y se expuso cómo fue la evolución hasta el día de hoy; los especialistas reconocieron la implementación de la estrategia e intercambiaron experiencias sobre el caso.