Mau Nieto respondió a las acusaciones en su contra sobre abuso sexual que le hizo a productora Melissa Yamel, a través de redes sociales, a través de un comunicado informó estar dispuesto a aportar la información necesaria para demostrar su inocencia.

A través de su red social, Instagram, el standupero y exconductor de “La Academia”, agradeció el apoyo de familiares, amigos y seguidores, además se mostró a favor de las denuncias, aunque señaló que desde la equidad de las partes involucradas.

Mau Nieto se dice inocente y dispuesto a demostrarlo

A través del comunicado, el comediante indicó que es una persona de valores e ideales íntegros, por lo que reprueba cualquier acto contra la dignidad y derechos de cualquier persona.

“Todos los que me conocen saben que son una persona que predica con valores e ideales íntegros; por ello, repruebo en su totalidad cualquier conducta que atente contra la dignidad y derechos de cualquier persona”.

Instagram maunieto

Asimismo, subraya que celebra y apoya las denuncias desde la equidad de los involucrados y a través de las instancias correctas.

Puntualiza que existe una diferencia significativa entre los encuentros sexuales consensuados y los que no, haciendo referencia al abuso sexual; destaca que confundirlos podría causar un gran impacto en su persona.

“Existe una gran diferencia entre los encuentros sexuales consensuados y aquellos que atacan la libertad sexual de las personas; confundirlos causa daños irreparables a nivel personal, laboral y familiar, afectando una carrera que he construido durante muchos años y con mucho esfuerzo”.

Instagram maunieto

Podría interponer acciones legales por acusaciones

A pesar de la situación, Mau Nieto indica que se encuentra tranquilo y dispuesto a aportar la información con la que cuenta en el caso para demostrarse inocente, además, podría ejercer acciones legales en contra de Melissa Yamel, por la acusación de abuso sexual.

“Finalmente, quiero decirles que estoy tranquilo y dispuesto para que, en caso de ser necesario, aporte los elementos con los que cuento y que acreditan mi plena inocencia. De igual manera, de ser el caso, ejerceré las acciones legales necesarias para defender mi integridad como persona”.

Instagram maunieto