San José Iturbide, Gto.-  A menos de 2 meses del diálogo entre autoridades municipales y residente de “San Sebastián del Salitre”, esta tarde inició la obra que comprende la urbanización de más de mil metros cuadrados de calle, lo que impactará en un beneficio para toda la comunidad.

Fue el 29 de junio cuando hubo el acercamiento entre los habitantes de dicha localidad con la Alcaldesa, para externar la urgencia de pavimentar la vialidad que pasa por enfrente del preescolar, ya que representa un daño constante para automóviles y para quienes transitan a pie para llegar al centro escolar.

Por ello, a través del presupuesto participativo, el Gobierno Municipal aportará el 75% de la inversión de la obra y la comunidad el 25 por ciento restante.

La urbanización de la calle “Morelos” comprende mil 774.86 metros cuadrados de arroyo, 632.71 metros cuadrados de banqueta, 596.38 metros lineales de guarniciones, un beneficio (directo) para 73 personas, con una inversión de 3 millones 144 mil 328 peso con 76 centavos.

Previo al arranque de la obra, la Alcaldesa Cindy Arvizu incentivó a que las y los habitantes de esta localidad no se desanimen, promuevan la unidad y con mayor fuerza lograr entre sociedad y gobierno metas más altas de las establecidas en los proyectos ejecutivos y generar un mayor desarrollo en su comunidad.

Además de esto, la dirección de Medio Ambiente y Ecología entregó 30 árboles a la delegación para que reforesten zonas que ellos consideren necesarias, varios vecinos firmaron la consigna de dar cuidado y riego debido a los árboles.