En 2020 y 2021, debido a la pandemia por COVID-19, la plancha del Zócalo de la Ciudad de México lució vacía, aunque no faltaron los espectáculos para que los mexicanos disfrutaran por televisión la celebración del Grito de Independencia, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pero, para este 2022, el mandatario adelantó que el Zócalo estará abierto para todos, además informó sobre la participación de Los Tigres del Norte y la celebración del Gran Sorteo Especial de la Lotería Nacional (Lotenal). Aquí los detalles.

¿Habrá público en el Zócalo de CDMX para el Grito de Independencia 2022?

En la conferencia matutina del pasado 3 de agosto, el presidente López Obrador informó a los representantes de los medios de comunicación que el Grito de Independencia 2022, del próximo 15 de septiembre, que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México, estará abierto para el público.

Además de que tendrá como invitados para las fiestas patrias a luchadores sociales, como el hijo de Martin Luther King y su familia.

“Voy a tener invitados, voy a invitar a familiares de luchadores sociales del mundo. Ya invité, y así voy a invitar a otros, al hijo de Martin Luther King y a su familia. Se abre la Plaza el 15, fiesta para todos”.

Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que, a las 20:00 horas, será el Gran Sorteo Especial 263, de la Lotenal, que tendrá 240 millones de pesos en premios en efectivo, y ocho macrolotes en Playa Espíritu, Sinaloa.

Los Tigres del Norte en el Zócalo de CDMX

A las 21:00 horas, se abre el Zócalo de CDMX; y a las 22:00 horas, inicia el espectáculo, en donde estarán presentes, antes y después del grito, Los Tigres del Norte.

“Estamos ahorrando porque pobreza franciscana alcanza para que haya alegría y felicidad en nuestro pueblo, además es un día histórico. Van a estar con nosotros, antes y después del grito, van a actuar, van a participar Los Tigres del Norte”.

Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que, después del concierto en el Zócalo, Los Tigres del Norte viajarán a Zacatecas para su presentación del 16 de septiembre, y el 17 van a Estados Unidos, ambas presentaciones como parte de “La reunión tour”.