Una pipa explotó en Acapulco, Guerrero, luego de que, presuntamente, se quedara sin frenos mientras circulaba sobre la avenida Escénica, en el puerto guerrerense, lo que causó gran movilización de personal de rescate en la zona, a la altura del fraccionamiento Phichilingue.

En videos e imágenes: así fue el incendio de la pipa

En redes sociales, comenzaron a circular videos de momentos posteriores a la explosión de la pipa en Acapulco. En las imágenes se pueden apreciar las llamas que consumían el vehículo mientras el resto de los automovilistas buscaban alejarse de la zona del desastre.

En algunas grabaciones, capturadas a varios kilómetros de distancia, se puede apreciar una elevada columna de humo negro, producto del estallido de la pipa. Las imágenes causaron sombro entre los turistas, que se encontraban disfrutando del puerto de Acapulco.

Protección Civil de Guerrero también informó sobre la situación y mostró una imagen a la distancia, en donde sólo se aprecia con claridad el humo negro de la pipa que estalló en Acapulco, luego de que, supuestamente, se quedó sin frenos.

En plataformas digitales se compartieron videos fotografías del incendio provocado por la explosión de la pipa en Acapulco.

¿Qué se sabe del incendio?

El Gobierno de Acapulco informó el despliegue de elementos de emergencia y rescate, luego de la explosión de la pipa. De acuerdo con lo dado a conocer, en la zona laboraban, de manera coordinada, autoridades de los tres niveles de gobierno.

 

Como parte de las labores, se anunció que la circulación se encontraba cerrada en ambos sentidos, por lo que pedían a la ciudadanía a evitar el lugar.

Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer la versión oficial de los hechos, confirmando o negando que la explosión de la pipa se hubiera dado por la falta de frenos de la unidad.

Asimismo, no se ha emitido ninguna información sobre personas lesionadas sin vida; sin embargo, algunos reportes señalan que podría haber una persona fallecida.