En este año que el productor Jorge “Coco” Levy y el actor Pascacio López se enfrentaron a serias denuncias por acoso sexual, el standopero Mau Nieto fue denunciado por la productora Melissa Yamel quien lo señala por un encuentro sexual que ella no consintió.

Melissa Yamel expuso lo que vivió en 2018 mediante su cuenta de Twitter señalando que decidió romper el silencio sobre el abuso que ocurrió en el foro Woko Comedy Club.

Acusan al standupero Mau Nieto de abuso sexual

La productora de standup detalló que asistió al foro porque desde hace tiempo sigue este tipo de shows y en una ocasión coincidió con Mau Nieto en el lugar.

Melissa Yamel indicó que el comediante la alcoholizó para poder abusar de ella en el baño del establecimiento. Comentó que ella se acercó al exconductor de “La Academia”, edición Estados Unidos, para felicitarlo por su show y él comenzó a invitarle un trago tras otro.

“Aprovechando que ya clausuraron (por fin) el Woko Comedy Club, abro ‘hilo’ de la vez que, el comediante llamado Mauricio Nieto abusó de mí en 2018. Cuento esto como una muestra de amor propio, porque es algo con lo que ya no quiero cargar. Me ha costado mucho mantener este ‘secreto’ pero hoy, con la frente en alto y desde mi corazón quiero romper el silencio”

Escribió Melissa Yamel en Twitter

En su cuenta @MelissaPurrs señaló que frecuentaba el Woko porque ama el standup. Dijo que Nieto y otros comediantes se encontraban ahí un viernes cualquiera y que al verlo se emocionó mucho.

“Me acerqué a decirle que me había gustado mucho su rutina, a lo que de inmediato contestó: ‘¿qué estás tomando?’ Después de eso, compró un mezcal y otro y otro y otro. Después de tantos, recuerdo haberle preguntado: ‘Mauricio Nieto, ¿por qué me invitas tantos tragos? Para poder coger contigo, respondió”

Melissa Yamel

Según lo que relata la creadora de contenido, Nieto la habría llevado al baño del lugar después de estas palabras.

“Después de eso, me tomó del brazo, me llevó al baño y tuvimos relaciones sexuales, las cuales, yo no consentí en ningún momento. No sé cuánto tiempo estuvimos en el baño, pero lo que sí estoy segura es que llegó un momento en el que intentaron abrir la puerta, la golpeaban y se escuchaban muchos gritos”

Melissa Yamel

Indicó que los que estaban afuera del baño sabían que ellos estaban dentro y les gritaban que ‘se apuraran’. “Mientras esto ocurría, recuerdo haberle dirigido la mirada, ignoró por completo lo que ocurría fuera”, siguió Yamel.

La productora comentó que fue Mau quien salió primero del baño y cuando ella pudo regresar a la barra, ya no estaban ni el comediante ni sus amigos. Compartió que algunas personas cercanas al standupero le hicieron reclamos sobre su comportamiento, comentándole que pudo haber arruinado su carrera e incluso le pidieron que ya no frecuentara el lugar.

“Me lo decían como si yo tuviera la culpa de que Mauricio hubiera abusado de mí. Me alejé de la comedia muchos meses porque, sí, tenía mucho miedo. Yo ya no era Melissa, era ‘la que se cogió a Mau Nieto’”

Melissa Yamel

Melissa comentó que sólo algunos de sus amigos sabían la historia que se negó a contar durante muchos años y que se tardó mucho en darse cuenta que esa noche de febrero desencadenó una ola de violencia imparable.

Hasta el momento el standupero Mau Nieto no ha realizado ningún pronunciamiento sobre la acusación.