LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DIO A CONOCER QUE HABRÁ UNA REDUCCIÓN EN EL PORCENTAJE DE LOS ESTÍMULOS FISCALES DE LA GASOLINA REGULAR Y PREMIUM

El gobierno federal dio a conocer que van a disminuir los estímulos fiscales para la gasolina premium y gasolina regular, con lo que se esperan aumentos en los precios de los combustibles.

Con base en el acuerdo 112/2022 publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, del 13 al 19 de agosto, el porcentaje de los estímulos de gasolina regular y gasolina premium dejarán de ser del 100 por ciento.

En consecuencia, habrán aumentos en estos dos tipos de combustible, por lo que la ciudadanía tendrá que pagar, adicionalmente, $1.28 pesos por litro de gasolina premium y 32 centavos por litro de gasolina regular.

Por lo tanto, el estímulo de la gasolina regular será del 94.12 por ciento y el gobierno federal destinará un monto de 5.16 pesos por litro de gasolina. En tanto, el estimulo para la gasolina premium o mayor a los 91 octanos, será de $3.35 pesos, es decir del 72.34 por ciento.

En contraste, los montos y porcentajes del estimulo fiscal otorgados para el diesel, se mantendrán en un 100 por ciento, por lo que el estado aportará 6 pesos con 3 centavos por cada litro que se consuma en el país.

Cabe destacar que el gobierno federal dio a conocer que estos subsidios se reducirían a causa de las afectaciones por la baja de los precios internacionales del petróleo.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield dio a conocer durante la semana pasada que el precio de la mezcla mexicana de petróleo fue de 84 dólares con 80 centavos de dólar por barril,

En consecuencia, señaló que representó una tendencia a la baja en el precio del petroleo, por lo que el precio promedio por litro de gasolina regular era de 23 pesos con 7 centavos, 24 pesos con 2 centavos por litro de gasolina premium y 23 pesos con 40 centavos por litro de diesel.