San José Iturbide, Gto.-  A menos de 4 meses de su creación, la noche del viernes 12 de agosto la Orquesta de Cámara “René Rodríguez Jáuregui” ofreció su primer concierto en una emotiva noche llena de música, talento juvenil, cultura y un sin número de recuerdos del benefactor que da nombre a dicha agrupación.

La noche inició con un video semblanza que recapituló la historia y legado de René Rodríguez Jáuregui, un destacado iturbidense que vio en esta su ciudad un sitio con gran potencial para brillar en los ojos del mundo, por el que siempre apostó y fue benefactor de diversas causas.

Entre aplausos, lágrimas y un sinfín de emociones, cerca de las 8 de la noche comenzaron a sonar los acordes y notas de los 32 músicos que integran la orquesta de cámara.

El maestro Russell Montañez Coronado, del municipio de Mérida, Yucatán dirigió la primera parte del concierto que incluyo 5 piezas. Posteriormente el maestro Edgar Sulú tomó la batuta para dirigir a las y los jóvenes talentos de la orquesta para interpretar 5 piezas más.

Además de las y los músicos iturbidenses, en el escenario participaron integrantes de las orquestas de Mérida, la Académica de Anáhuac Mayab, la de Zacatecas y la Sinfónica Rey Poeta.

Previo a concluir la noche, la Alcaldesa Cindy Arvizu hizo entrega de un reconocimiento póstumo a “La eterna memoria de René Rodríguez Jáuregui, por su legado humano, un corazón noble y entregado”; dicha placa la recibió su esposa, la ingeniero Adriana Hernández Soto, a quien acompañaron su hijo, su hija y la hija mayor de René.

Al evento asistieron las regidoras María Isabel Arvizu y Carolina Ferro, el regidor Felipe de Jesús Cabrera, el Secretario de Ayuntamiento Jesús Omar Jaime, Claudia Zavala titular de la Secretaría Particular, Karina Pegueros Secretaria de Educación y Cultura, así como el Maestro Francisco Balboa Luna, Coordinador de Música del Instituto Estatal de Cultura, en representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Fue el pasado mes de abril cuando la Alcaldesa Cindy Arvizu a nombre del Gobierno Municipal y la ingeniero Adriana Hernández por la empresa RK Empaques firmaron el convenio de colaboración que fue el génesis del proyecto socio cultural para el rescate de las juventudes iturbidenses y la promoción artística de dichos talentos.