El Instituto Queretano del Transporte (IQT) aseguró tres unidades por la prestación del servicio de transporte sin contar con los permisos correspondientes, esto durante un operativo interinstitucional en la Delegación de Bernal, perteneciente al municipio de Ezequiel Montes.

 

Estas infracciones se suman al aseguramiento de seis unidades más que fueron sancionadas en operativos previos. Las multas económicas podrían alcanzar hasta los 120 mil pesos por unidad, además que los vehículos son remitidos a un corralón.

 

El IQT realiza labores de supervisión constantes y permanentes en todo el estado para vigilar que el servicio de transporte público, en todas sus modalidades, opere según lo dispuesto en la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro, y brindar mayor seguridad y certeza a los usuarios.

 

Cabe destacar que durante la implementación de este operativo algunas personas impidieron las labores de los servidores públicos que se encontraban en el servicio de sus funciones. Por estos hechos, el instituto procederá a levantar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, para que realice las diligencias que le competan.

 

Durante el operativo se contó con el apoyo de elementos de la Policía Estatal (PoEs), personal de Secretaría de Gobierno del estado, y la Coordinación Estatal de Protección Civil.