Fueron rescatadas al menos 14 personas que se habían extraviado en el Ajusco, alcaldía Tlalpan, dentro de la zona llamada “El Pico del Águila”, gracias a un mensaje de emergencia que fue compartido en Twitter por una mujer.

Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) con apoyo de miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, lograron el rescate de 14 personas que se perdieron en la zona del Ajusco, colonia San Miguel Ajusco.

Entre las personas que se localizaron se menciona que encontraban 13 adultos y un menor de edad de 12 años, aunque en un inicio se mencionaban 15 personas, se indicó que fueron rescatadas 14, mismas que fueron trasladadas por las autoridades a una zona segura para recibir atención de los paramédicos, así lo informó el secretario de la SSC de la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch, a través de su cuenta de Twitter.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum también confirmó el rescate de las personas gracias a los trabajos coordinados de ERUM y la SSC.

¿Cómo se dieron cuenta de las personas extraviadas en el Ajusco?

La usuaria de Twitter, Elizabeth Camarillo, pidió apoyo a través de una publicación a las 17:01 horas en su cuenta:

“SOS, ESTAMOS PERDIDOS 15 personas en el pico del águila, por favor si alguien ve este mensaje envíenos ayuda subimos por él abrevadero”.

marillTwitter @elycamarillo5

Al parecer, la publicación fue retuiteada más de 14 mil veces, lo que ayudó a que las autoridades pudieran dar cuenta de lo ocurrido en la Ajusco.

Se podía notar la desesperación por la ayuda que pedía la joven, tres minutos más tarde en su misma publicación agregó los hastag c5cdmx, Emergencia, 911 y ayuda.

Posteriormente, la cuenta Unidad de Contacto del Secretario SSC CDMX, informó que 17:25 horas que oficiales de la SSC del sector Topilejo se trasladaban a la zona para brindar el apoyo requerido

Para las 18:41 horas, agradeció a todos los que compartieron la información, agregó que contaba con poca señal y pila, aunque pudo agregar sus coordenadas y que se encontraba con 13 personas y con su hijo de 12 años.

“Gracias a todos seguimos aquí tengo poca señal y pila, las coordenadas son Long-99.073 lat 19.20752, están conmigo 13 personas entre ellos mi hijo de 12 años”.

Twitter @elycamarillo5

Mensaje que fue respondido por la SSC a las 18:52, donde informaron que mantenían comunicación con Elizabeth Camarillo y personal del ERUM se encontraba atendiendo el reporte.

A las 19:47 horas, la cuenta del C5 de la Ciudad de México, confirmó que las personas extraviadas en “El Pico del Águila” en el Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, fueron localizadas y rescatadas.