LA TARIFA UNIDOS PARA TRANSPORTE PÚBLICO LLEGARÁ A OTROS MUNICIPIOS DE QUERÉTARO EN 2023 PARA BENEFICIAR A LOS ESTUDIANTES

El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos informó que la tarifa UniDos para transporte público se extenderá para beneficiar a los estudiantes de otros municipios de Querétaro en 2023.

Gerardo Cuanalos explicó que la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq) estará en condiciones de plantear este programa durante el próximo año y aclaró que, sin embargo, es una cuestión presupuestal que dependerá de esta instancia.

Asimismo, detalló que el IQT empezará la instalación de los dispositivos de cobro en las unidades de transporte público de manera parcial en algunos municipios a finales de este año, ya que será necesario que los usuarios beneficiados usen la tarjeta de prepago porque es necesario que el beneficiario y el número de viajes que realiza estén identificados.

Actualmente, el instituto está en una etapa de ajuste de cuestiones técnicas que, explica, se requieren para llevar la tarifa UniDos a otros municipios.