En TlaquepaqueJalisco, desde este domingo fue reportado un incendio en una fábrica de sandalias, ubicada en la colonia Álamo Industrial, por lo que, desde la noche de este 14 de agosto, oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de la entidad, así como elementos de unidades municipales, trabajan en la zona.

A través de redes sociales, la Coordinación Municipal de Protección Civil de San Pedro Tlaquepaque informó, la mañana de este lunes, qué personal continúa laborando en la zona del incendio, así como se tiene un avance del 50%. Mientras que el resto del área se sigue interviniendo debido al material combustible que se encuentran en el lugar.

  • Cabe destacar que la dependencia municipal enfatizó que no hay riesgo de propagación.

¿Qué ha sucedido con el incendio en la fábrica de sandalias en Tlaquepaque, Jalisco?

Aunque hasta el momento no se ha dado a conocer la causa del incendio y, mientras personal de Protección Civil estatal y de Tlaquepaque, Tonalá y Guadalajara, así como de Cruz Roja y elementos de seguridad del Estado y Policía Vial laboran en la zona, por el momento no se han reportado lesionados.

Asimismo, el Gobierno de Jalisco informó que, debido al siniestro, desde este domingo, a manera de prevención, 65 habitantes de un fraccionamiento aledaño, fueron evacuados.

 

Por su parte, la Coordinación Municipal de Protección Civil de San Pedro Tlaquepaque destacó que se interrumpió el suministro eléctrico en la zona para evitar nuevas conflagraciones. Mientras que alrededor de 40 bomberos de dicha dependencia, en coordinación con otras dependencias, combaten las llamas en un área de 100 x 150 metros aproximadamente.

Por incendio en fábrica de sandalias en Tlaquepaque, Jalisco, piden tener puertas y ventanas cerradas

Mientras las labores para sofocar las llamas continúan, la Coordinación Municipal de Protección Civil de San Pedro Tlaquepaque recomendó a los habitantes de la zona del Álamo, Fraccionamiento Revolución, La Capacha, Lomas de Tlaquepaque, Colonial Tlaquepaque y Rancho Blanco:

  • Mantener puertas y ventanas cerradas
  • Evitar actividades físicas al aire libre
  • Utilizar cubrebocas
  • Extremar precauciones con niños y adultos