Un sismo de magnitud 5.1 se registró la madrugada de este viernes 12 de agosto, lo que provocó que la alerta sísmica sonara en varios puntos de la Ciudad de México (CDMX).

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) especificó que el sismo tuvo su epicentro a 34 kilómetros al oeste de Ciudad Altamirano, Guerrero, a las 3:17 de la mañana y confirmó la magnitud de 5.1.

En su reporte preliminar, la dependencia informaba que el sismo había sido de magnitud preliminar 5.3 y su epicentro se había localizado 33 kilómetros al suroeste de Huetamo, en Michoacán.

Lo anterior provocó que la alerta sísmica, que se activó en varios puntos de la CDMX, provocara el desalojo, en plena madrugada, de diversos inmuebles y viviendas.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX), Omar García Harfuch, informó que cóndores sobrevolaron la capital del país sin que, hasta el momento, se tengan reportes de daños.

AMLO confirma sismo

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) escribió en Twitter, que el epicentro del sismo se había registrado en Huetamo, Michoacán, y que no había dejado daños.

“La primera información que recibí es que sonó la alerta sísmica; el epicentro fue en Huetamo, Michoacan, pero de baja magnitud: 5.3. Seguiremos informando”.

López Obrador en Twitter.

Fue de ligera percepción en la CDMX: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum, detalló que la alerta sísmica se activó “en algunas zonas” debido al sismo “con ligera percepción” en la capital del país.

De la misma manera, especificó que se activaron los protocolos de emergencia y Protección Civil reportó “todo en calma y sin afectaciones”.

Protección Civil de Guerrero informó que activaron los protocolos de atención y establecieron comunicación con las autoridades de los municipios cercanos al epicentro, sin reporte de afectaciones.