Después del motín en el CERESO estatal de Ciudad Juárez, se registraron una serie de ataques contra tiendas de conveniencia. El primer hecho se registró en Juan Escutia y Boulevard Óscar Flores, ahí llegaron personas armadas y disparan contra los empleados, dos hombres, una mujer y un adolescente de 15 años, quienes resultaron lesionados.

Posteriormente, en un Oxxo ubicado en la colonia Granjero, también llegaron personas armadas. Según testigos, los hombres armados dijeron a los clientes que no se trataba de un asalto y les pidieron que se fueran para, posteriormente, lanzar una bomba molotov que incendió la tienda; sin embargo, había personal en las oficinas.

Hay reporte de lesionados y fallecidos tras ataques

Protección Civil estatal confirmó que en este lugar, dos mujeres perdieron la vida; una de ellas, una joven que estaba pidiendo empleo.

Además, en una tienda del Río, en el fraccionamiento Las Gladiolas, en la calle Sierra Tarahumara y Boulevard Zaragoza, también llegaron hombres armados, quienes agredieron a golpes a los empleados y le dispararon a uno de ellos en el abdomen.

El último hecho se registró en Boulevard Teófilo Borunda y Óscar Flores, en la delegación de Seguridad Vial, ahí dispararon en contra de un agente de seguridad vial, quien es atendido en un hospital.

Muere locutor de radio

Por la noche, asesinaron a cuatro personas, entre ellas un locutor de una radiodifusora local, que realizaban actividades promocionales frente a una pizzería.

Empleados del medio que acudieron al lugar identificaron al presentador, a un directivo y dos empleados de la emisora.

“Lamento profundamente la pérdida de vidas humanas en este evento tan atroz contra Ciudad Juárez”, señaló en Twitter la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, indicando que autoridades federales y estatales desplegaron un operativo.

A los establecimientos vandalizados, se suma un autobús de pasajeros incendiado en la colonia Olivia Espinosa.

Tras los ataques en las tiendas de conveniencia, el resto de los autoservicios cerraron sus puertas.

Asimismo, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, anunció a través de un comunicado, que suspende clases presenciales, la institución precisa que “Ante los hechos de violencia y con el propósito de cuidar la integridad de la comunidad universitaria, se suspende la actividad académica”.

Ola de ataques y violencia

Los atentados en Ciudad Juárez ocurrieron dos días después de una escalada violenta en Jalisco y Guanajuato, atribuida por el gobierno al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los más poderosos del país.

Esos hechos dejaron un presunto delincuente muerto, 16 detenidos, así como 25 comercios quemados y varios vehículos también reducidos a cenizas.

La violencia se desató luego de que militares irrumpieron en una reunión entre presuntos capos del CJNG, según el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras la escalada de este jueves, varios sectores de Ciudad Juárez lucían desiertos, algunas universidades suspendieron las clases del viernes y el gremio empresarial de Chihuahua exigió al gobierno actuar con contundencia contra el crimen organizado.