A partir del 16 de agosto, durante cuatro días, serán llamadas a declarar las personas involucradas, en el penal de San José el Alto

El jucio para que Athos y Tango obtengan justicia iniciará el próximo 16 de agosto de 2022, en el penal de San José El Alto, dio a conocer el usuario Peter Gaytan, en redes sociales.

“Después de poquito más de un año, de uno de los peores casos que me ha tocado vivir, varias personas hemos sido notificadas para presentarnos a dar una última pero más importante declaración para llevar acabo el juicio con respecto al caso de #Athos y #Tango”, publicó el internauta.

La noticia comenzó a circular para invitar a que los ciudadanos apoyen con mensajes en favor de Athos y Tango, los lomitos rescatistas que murieron envenenados en Querétaro:

“Este post es para pedirles su apoyo, se que para algunos hay temas más importantes que tratar, hay situaciones más difíciles, sin embargo, también para muchos, nunca dejaremos pasar por alto ningún tipo de agresión/violencia y menos para los que no tienen voz ni como defenderse”, agrega.

El objetivo es visibilizar la lucha contra el maltrato animal y pedir justicia para dos canes que aportaron a la sociedad como voluntarios en organizaciones de paraméticos:

“Van a ser 4 días de juicio (iniciando el 16 de agosto) en el cual necesitamos todo el apoyo posible, la autoridad tiene que darse cuenta que para nada es un tema de menos importancia”, señala.

A través de Facebook, usuarios y animalistas han expresado apoyo y mensajes de solidaridad para quienes participan en el juicio.

Será el primer juicio del país en contra del maltrato animal 

De acuerdo con Mónica Elizabeth Huerta Muñoz, abogada especialista en materia penal, detalló que será justamente el caso de Athos y Tango el primero en llegar a juicio por un tema de maltrato animal, incluso a nivel país.

“Vamos a tener el primer juicio en temas animales en Querétaro, si no es que en la República, como temas animalistas vamos a sentar un precedente, es la primera vez que se llevaría un juicio en tema animal, me parece que no hay precedente. Depende de si nos conceden este mes más, pues iríamos recorriendo la fecha, pero estamos hablando de aproximadamente seis meses”, declaró.