San José Iturbide, Gto.-   Más de 11 mil estudiantes de nivel primaria del municipio, recibirán un paquete de útiles escolares por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) y la Secretaría de Educación (SEG).

Esta mañana la Alcaldesa Cindy Arvizu participó en la entrega masiva que para municipios del noreste encabezó el Secretario de SEDESHU Jesús Oviedo, y que beneficiará a más de 3 mil escuelas con una inversión superior a los 200 millones de pesos.

Padres y madres de familia recibieron los paquetes de útiles escolares y una mochila. Estos apoyos directos y gratuitos para la educación son parte de las políticas públicas que han alineado de forma paralela el gobierno del Estado y el Municipal.

El Secretario Jesús Oviedo destacó la importancia que tienen estos apoyos en la economía de las familias guanajuatenses e iturbidenses, pues derivado de la alza en los precios, la reciente pandemia que redujo los ingresos en los hogares, es complicado que hoy papás y mamás surtan una lista de útiles escolares de uno, dos o hasta tres de sus hijos.

La Alcaldesa Cindy Arvizu refrendó su compromiso para con la comunidad educativa, siendo una aliada y gestora de la mayor cantidad de apoyos y beneficios en dicha materia, como lo es el cumplimiento del Pacto Social por la Educación para lograr la reinserción de estudiantes de todos los niveles y promover la educación media superior con “Prepa para Todos”.