Cuatro oficiales, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) fueron atropellados por el conductor de un vehículo, en la colonia Churubusco Country Club, en la alcaldía Coyoacán, y debido al impacto uno de ellos falleció.

Al momento de ser atropellados, los policías realizaban un operativo de Pasajero Seguro en el transporte público en Calzada de Tlalpan, en las inmediaciones del STC Metro General Anaya, donde un vehículo embistió a los oficiales y después intentó darse a la fuga.

Detienen a dos presuntos responsables de atropellar a policías en Tlalpan

En una tarjeta informativa, la SSC detalló que tras el análisis del videoreplay de las cámaras del C5 y del seguimiento al vehículo involucrado, se corroboraron las características de dos hombres posiblemente responsables del accidente.

Uno de ellos fue detenido en el lugar y el otro se dio a la fuga con el vehículo, el cual fue observado a través de las cámaras cuando abandonaba la unidad, minutos más tarde, en las calles Rafael Oliva y Héroes del 47, donde pudo ser interceptado y detenido.

Al sitio del accidente acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes brindaron atención médica a los oficiales lesionados, uno de los cuales lamentablemente perdió la vida. Otro de los efectivos fue diagnosticado con luxación de brazo izquierdo, otro con lesión en fémur y uno más con aparente fractura de cadera, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada.

  • Los dos hombres fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para dar seguimiento a las investigaciones.

De acuerdo a los procedimientos policiales, se acordonó el área y se informó de los hechos a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.

A través de sus redes sociales, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, lamentó lo ocurrido esta mañana en Tlalpan.