Algunas universidades de Guanajuato suspendieron actividades para este miércoles 10 de agosto, esto debido a los hechos violentos de la noche de ayer martes, en los que sujetos quemaron autos y comercios en distintos municipios de la entidad.

¿Qué universidades de Guanajuato suspendieron actividades hoy?

A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, la Universidad de Guanajuato compartió un comunicado en el que, derivado del monitoreo permanente que realiza la Unidad de Prevención y Seguridad Universitaria, para priorizar la seguridad de su comunidad, se suspenden las actividades universitarias presenciales este miércoles, “dadas las condiciones que prevalecen en diversos municipios del estado”.

Por su parte, también a través de sus redes sociales, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), campus León, así como en la Unidad de Extensión San Miguel de Allende, para priorizar la seguridad de la comunidad, también se decidió suspender las actividades presenciales de este día.

De la misma manera, en Irapuato, la Universidad Quetzalcóatl, en el mismo sentido relacionado con los hechos violentos registrados en el estado de Guanajuato, decidió suspender actividades escolares este 10 de agosto.

También, en el Instituto Irapuato decidió no tener actividades escolares presenciales este miércoles, como señala el anuncio para su comunidad estudiantil.

Mientras tanto, la escuela privada, el Instituto Kipling de Irapuato, suspendió actividades este miércoles 10 de agosto.

Aunque no se trata de una institución educativa, el negocio Vanilla Shake Diner de Irapuato, anunció que no abriría sus puertas el día de hoy.

Cabe destacar que, tras la violencia registrada, la línea de autobuses Primera Plus informó que suspendía sus salidas hacia Irapuato, Salamanca y Celaya; sin embargo, esta mañana dio a conocer que todas sus rutas habían sido reactivadas y que sus servicios operaban con normalidad.