Cuando paseaba por el Parque Alameda 2000 en Toluca, Estado de México, los gritos de angustia de dos pequeños por su perrito que no lograba salir de una laguna, motivaron a Alejandra a meterse a salvar a “Joki”.

“Ven, Joki, Joki”, le gritaban los niños a su mascota para animarlo a que saliera, pero el perrito no lograba salir, cuando Alejandra escuchó los gritos de los niños.

Alejandra García relata que trabajadores le dijeron que el agua estaba sucia con aguas negras, pero ella respondió que después se tomaba algún medicamento y ya.

¿Por qué Alejandra salvó al perrito de morir ahogado?

“La angustia de ver al perrito, porque lo vimos hundirse como tres veces y dije yo creo que lleva ya como 20 minutos, no creo que aguante más, entonces dije ni modo… igual me dijeron los trabajadores, esta agua esta supersucia de pues… aguas negras y así, y dije bueno no pasa nada me tomo unos medicamentos después, y no pasa nada y ya me metí”.

Alejandra García Lara, heroína de perrito

Alejandra García Lara, la heroína que salvó al perrito “Joki” dijo que sintió mucha empatía por los pequeños y al verlos tan afligidos decidió que lo haría por ellos, pues explicó que, de ser ella, quien estuviera en esa situación le hubiera gustado que alguien sacara a su mejor amigo y no pasar esa experiencia de perderlo.

“Sólo dije, hay que hacer algo, no y también vi a los niños bien chiquitos que estaban llorando por su perrito y entonces dije, si yo tuviera esa edad me gustaría que alguien tuviera el valor de rescatar a mi perrito, mi amigo porque yo sé perder a tu compañero a esa edad, ha de ser algo muy muy feo, entonces dije, pues por ellos”.

Alejandra García Lara, heroína de perrito

Fue el pasado fin de semana cuando ocurrió y Alejandra asegura que su mayor satisfacción fue ver la cara del perrito cuando lo tomó y abrazo.

“Sentí mucho alivio, alivio porque vi la cara del perrito estaba muy preocupado, estaba con ojos de desesperación, se ve que ya había tragado mucha agua y estaba llorando, entonces yo lo agarré muy muy fuerte imaginándome que era alguno de mis perritos y qué bueno, todas las vidas valen lo mismo, y pues ya fue mucha emoción.”

Alejandra García Lara, heroína de perrito

Y qué decir de los pequeños dueños de “Joki” a quienes les regreso la alegría y estaban muy agradecidos.

“Estaban muy aliviados, muy contentos, no paraban de darme las gracias y pues era algo que uno como que siente que tiene que hacer no, si tienes la posibilidad de ayudar a alguien”.

Alejandra García Lara, heroína de perrito

La hermana de Alejandra dice sentirse orgullosa de su acto, pues demuestra su calidez humana.

“Ella siempre ha defendido un montón a los animales, a todos los seres y no me cayó de sorpresa que haya hecho esa acción, pero causa mucha alegría en el corazón que la familia sea así”.

Alejandra García Lara, heroína de perrito

Alejandra García Lara, la heroína que rescató a “Joki” de morir ahogado, es amante de los perros y gatos, además tiene más de ocho mascotas que ha rescatado y adoptado.