El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que su residencia en Florida estaba siendo “allanada” por agentes del FBI, en lo que calificó como un acto de “mala conducta procesal”.

“Estos son tiempos oscuros para nuestra Nación, ya que mi hermosa casa, Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”, dijo en un comunicado publicado en su red social Truth.

“Un ataque de los demócratas de la izquierda radical”: Donald Trump

“Es una mala conducta procesal”, dijo Trump y la consideró “un ataque de los demócratas de la izquierda radical que desesperadamente no quieren que me postule a la presidencia en 2024”.

Señaló que nunca antes le había pasado algo así a un expresidente de los Estados Unidos.

“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales relevantes, esta redada no anunciada en mi casa no fue necesaria ni apropiada”.

Donald Trump.

No quieren que me postule para presidente en 2024: Donald Trump

El exmandatario estadounidense agregó que la mala conducta de los fiscales es “el armamento del sistema de justicia y un ataque de los demócratas radicales de izquierda que desesperadamente”, no quieren que se postule para presidente en 2024.

“Especialmente según las encuestas recientes, y que también harán cualquier cosa para detener a los republicanos y conservadores en las próximas Elecciones. Tal asalto sólo podría tener lugar en países del Tercer Mundo quebrantados”.

Donald Trump.

Finalmente, Trump declaró que, lamentablemente, Estados Unidos se ha convertido ahora en un país corrupto a un nivel nunca antes visto e incluso entraron en su caja fuerte. “¿Cuál es la diferencia entre esto y Watergate, donde los operativos irrumpieron en el Comité Nacional Demócrata? Aquí, a la inversa, los demócratas irrumpieron en la casa del 45º presidente de los Estados Unidos”, concluyó.