La directora General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, indicó que la vacuna Patria es segura cuando se usa como refuerzo; por lo que ya se encuentra en la fase final para su aprobación por emergencia.

“El desarrollo de la vacuna es seguro, hemos concluido con éxito la fase 2 que demuestra que puede usarse como refuerzo seguro y eficaz para generar anticuerpos contra el COVID-19”.

María Elena Álvarez-Buylla,

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la funcionaria explicó que es “segura cuando se pone como refuerzo habiéndose usado a cualquiera de las vacunas que se ha puesto en nuestro país y tiene además capacidad protectora”.

Inicia reclutamiento de voluntarios

Asimismo, Álvarez-Buylla señaló que el 29 de agosto iniciará el registro en patria.conacyt.mx para reclutamiento de voluntarios para estudios clínicos de la vacuna Patria.

Podrán participar 3 mil 860 mayores de edad de los estados de Oaxaca, Michoacán y Ciudad de México que tengan cuatro meses a partir de su última vacuna contra el COVID-19 y que no hayan tenido efectos graves de otras vacunas.

¿Qué es la vacuna Patria?

La vacuna Patria es un proyecto desarrollado en conjunto por el Gobierno de México, a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, con los Laboratorios Avimex, empresa mexicana con 70 años de experiencia en investigación y producción de medicamentos y biológicos, según información del Conacyt.