En el estado de Guerrero, las fuertes lluvias dejaron como consecuencia que la carretera Tlacoachistlahuaca–Metlatónoc se partiera en dos, incomunicando a una veintena de comunidades de la región de la Costa Chica y de la Montaña.

  • Debido a este percance, las autoridades de la entidad informaron que se realizarán las obras oportunas para la rehabilitación de la vía.

“Por indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) atiende de manera oportuna el corte carretero que se registró en la vía Tlacoachistlahuaca-Metlatónoc, que afecta el tránsito en la región derivado de las fuertes lluvias

Comunicación social

Llega ayuda para afectados por el desgajamiento de la carretera Tlacoachistlahuaca-Metlatónoc

El Gobierno de Guerrero dio a conocer qué maquinaria pesada llegó a la zona afectada para rehabilitar la carretera Tlacoachistlahuaca-Metlatónoc.

“Con maquinaria y mano de obra calificada, la dependencia estatal brinda atención necesaria a la población afectada; esto para restablecer esta vía terrestre que comunica a la región de la Costa Chica con municipios de la Montaña”

Comunicación social

Añadió que la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, realiza las acciones necesarias y continuará trabajando en la rehabilitación de este camino para asegurar un tránsito digno y seguro de las personas que habitan o cruzan de la Costa Chica a la región de la Montaña.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del estado detalló que el tramo carretero donde se reportó el desgajamiento es a la altura de la localidad Tierra Blanca y el Río Tencocoya.

Un dispositivo de seguridad vigila para evitar que los automovilistas lleguen al lugar y puedan sufrir algún accidente.

  • Se espera que la vía de comunicación quede arreglada lo antes posible, pues este desgajamiento implica la parálisis de algunas actividades económicas.